Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo saber si puedo aplicar al reclutamiento de la Policía?

Conozca si puede ser parte de la Policía Nacional de Ecuador, como saber si puedes estudiar para policía y ser un miembro de la institución.

La Policía Nacional de Ecuador es una institución encargada de la seguridad del país y el mantenimiento del orden público, cuenta con agentes en todos los sectores a nivel nacional.

Esta institución constantemente se está reforzando con nuevos agentes, quienes deben cumplir con un proceso de selección para ser admitidos. Si estas interesado en ser policía debes conocer los principales requisitos.

Las postulaciones para Policía Nacional son libres, no importa la raza ni el sexo, incluso en cada reclutamiento ya se abren cupos para mujeres. Pero, hay que cumplir con algunos requerimientos para poder participar en el proceso de reclutamiento y admisión.

¿Cómo saber si puedo ser Policía de Ecuador?

  • Para inscribirse y ser miembro de la institución:

– Debes ser ecuatoriano de nacimiento o naturalización
– Debes cumplir con la edad requerida según el proceso
– La estatura es igual en todos los procesos (Hombres: 1,68 m – Mujeres 1,57 m)
– Tener título de bachiller o título profesional (Esto varia según el tipo de reclutamiento)
– No haber sido dado de baja de una institución pública
– No tener problemas legales (Sentencia, Alimentos u otras demandas)

Estos son requisitos generales para ser Policía de Ecuador, cuando la institución anuncie un proceso de admisión se detallarán más requisitos que deben cumplirse para poder inscribirse.

Según el proceso vigente, los requisitos cambian. Por ejemplo, para policías especialista se solicitará título profesional, mientras que para agentes nota ser bachiller.

Entonces ¿Puedo ser Policía?

Si cumples con los requisitos, puedes aplicar a Policía de Ecuador, caso contrario tu inscripción será negada y no podrás ser parte del proceso de admisión.

DATO

Cumplir con los requisitos no te garantiza ser Policía de Ecuador, podrás participar en el proceso y la admisión depende de tu desempeño en todas las pruebas que deberás rendir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.