Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo realizar denuncias en el IESS? – Formulario en Línea

Utiliza los formularios en línea del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) para realizar denuncias sobre corrupción, no afiliación, no entrega de medicamento y/o accidente de trabajo.

Los ciudadanos que utilizan los servicios del IESS a nivel nacional y tienen problemas con funcionarios, personal o alguna actividad que la institución realiza, pueden poner su denuncia por Internet a través de un formulario.

El IESS implemento el servicio de denuncias desde su sitio web con el objetivo de optimizar el tiempo de los usuarios agilizando el trámite, para de esta manera corregir y mejorar sus servicios.

DENUNCIAS EN LÍNEA IESS

  • Actos de Corrupción

Denuncia aquí

  • Reclamos de NO Afiliación

Denuncia aquí

  • No entrega de medicamento

Denuncia aquí

  • Accidente de Trabajo

Denuncia aquí

Trámite de denuncia IESS

Selecciona el tipo de denuncia, completa los formularios con los datos solicitados y envía.

Según el tipo de denuncia, deberás ingresar tus datos personales y de contacto, también se te pedirá detallar la denuncia e incluso cargar pruebas como documentos, fotos, audios, etc.

DATO

Personal encargado de estos asuntos receptan las denuncias y proceden a investigar, en caso de detectar alguna inconsistencia, el IESS tomará las medidas indicadas y pasarán a ser tema legal si es necesario.

Fuente: www.iess.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.