¿Cómo saber el kilometraje real de un vehículo? – Quito

Consulta el kilometraje de vehículos matriculados en Quito, historial de RTV de autos usados.

La compra y venta de vehículos usados en la ciudad capital es un negocio donde muchos comerciantes engañan adulterando el kilometraje de los autos.

El kilometraje de los vehículos influye en su valor comercial, los autos con kilometraje bajo valen más por ser menos recorridos mientras que los autos con kilometraje alto tienen un precio menor pues se entiende que tienen más uso.

Esta es la razón por la que algunos propietarios acuden a lugares ilegales para bajarle el kilometraje a su auto antes de venderlo y así subirle el valor engañando al comprador.

Para evitar estas prácticas la AMT pone a disposición de los ciudadanos una herramienta donde se podrá revisar el kilometraje real de los autos.

¿Cómo funciona?

Los vehículos usados deben pasar todos los años la RTV (Revisión Técnica Vehicular), durante este proceso se revisa el auto y se registra el kilometraje actual.

Las RTV que el auto paso todos los años quedan registradas en el sistema de la AMT y pueden ser consultadas por cualquier usuario, sobre todo para saber cómo ha ido incrementado el kilometraje del vehículo hasta la actualidad.

CONSULTAR KILOMETRAJE AUTOS

  • Ingresa el número de placa del vehículo

Una vez se muestren todos los datos del automotor bajar hasta el historial de revisiones del vehículo, abrir cada una y consultar el kilometraje registrado.

DATO

Un automóvil de uso particular recorre normalmente al año 20.000 kilómetros, es un dato promedio para realizar cálculos según el año del vehículo.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.