Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo se puede salir de la central de riesgos?

Estos son algunos pasos que se deben seguir para salir de la central de riesgos de Ecuador y poder realizar créditos entre otros trámites.

La central de riesgos es el castigo que reciben las personas que no cancelan a tiempo sus deudas con el banco u otras instituciones donde obtuvieron algún tipo de crédito.

En caso de estar en la lista de la central de riesgos, la persona no podrá realizar otros créditos, además estará condicionada para cualquier trámite.

Las personas que están en la central de riesgos ya sea por morosos, por error o por cualquier motivo se preguntan como limpiar el historial crediticio.

¿Cómo borrar el historial de la Central de Riesgos?

Para borrar el historial de la central de riesgos no se requiere abogados o requisitos, según el caso estos son los pasos para salir:

– POR ERROR

En caso de que una institución financiera haya reportado a una persona que tiene deuda en mora por ERROR, esta persona debe realizar un reclamo formal ante la misma entidad o ante la Superintendencia de Bancos.

Para el reclamo se deben presentar documentos que demuestren que no hay deuda ni mora, una vez determinado el error se procederá a eliminar de la Central de Riesgos.

– POR MORA

En caso de que el reporte en la central de riesgos si fue por incumplimiento o mora de pagos, la única forma de salir es pagando la deuda total o poniéndose al día con las cuotas establecidas.

Esto aplica para el deudor y para la persona que sirvió como garante, en cualquier caso, la deuda debe ser cancelada.

¿En cuánto tiempo se sale de la Central de Riesgos?

Si la deuda ya fue pagada o las cuotas ya están al día, la central de riesgos procederá a retirar la calificación de negativo cuando el reclamo por mora haya finalizado, este procedimiento puede tardar varios días y hasta meses.

DATOS:

– Las personas que cancelen la deuda serán eliminadas de la central de riesgos y volverán a tener categoría A.
– A pesar de haber cancelado la deuda, la mala calificación quedará registrada en el historial de la persona.
– Tener cuidado con las pequeñas deudas, hasta por 1 dólar se puede entrar a la central de riesgos y manchar el historial crediticio.
– No es posible realizar prestamos sin consultar la central de riesgos, todas las Instituciones Financieras requieren un historial limpio.

IMPORTANTE

El presidente Guillermo Lasso firmo un decreto donde se establece que las personas que tienen una deuda menor a USD 1.000 dólares serán eliminados de la Central de Riesgos, esto significa que tendrán su historial crediticio limpio para poder solicitar nuevos créditos y reactivar la económica del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (95)

Nesecito un prestamo

Responder

Yo estoy en la central de riesgos por retraso en el pago de la tarjeta de crédito, quiero cancelar y saber si salgo de la central de riesgos para poder acceder a un crédito bancario

Responder

Como salir de central de riegos

Responder

Lo que pasa que mi ex saco una moto y la devolvió pero le sale una deuda ai de 1200 dolar y yo soy la garante y no puedo sacar nada a mi nombre no se como aser ai me podría ayudar con esto

Responder

Quiero salir de la central de riesgo y recuperar mi buror de crédito
Ayúdenme.

Responder

Salir de central de riesgo

Responder

Como puedo. Salir. Del central de riesgo. Me mandaron x un. Celular

Responder

Si se posee una deuda menor a 1000 dólares, desaparece automáticamente de la central de riesgos o debemos realizar algún trámite para realizarlo. Gracias

Responder

quiero saber si estoy en sentra de riesgo

Responder

Saber el monto de mi deuda sin querer y yo no tener los artefactos. Como puedo obtener y salir de la central de riesgo

Responder

Quiero recuperar mis puntos del Buró de crédito

Responder

Ya pague alas entidades q les debia ellos me digero. Q en 10 dias me sacaban de sentral de riesgos y no cumplieron me sancionaron x 4 años q debo hacer gracias

Responder

Pero parece que no se cumplio el decreto del Presidente Lasso por que no se actualiza aun sigo en mora quiero averiguar como hago para ver si ya no consto en el buró de credito mal

Quiero saber si estoy en la centrar de riesgo

Responder

Alguna institución a dónde pueda acudir para poder salir dé La central de riesgo

Responder

Buenas tardes disculp yo me encuetro en sentral de riesgo porque conpre a crédito un televisiór apocos meses ise la debolucion por desenpleo pero el dicho almacén no me borro del sistema poreso

Responder

Pero si los electrodomésticos fueron retirado sin daño alguno porque aún sigo sin poder tener crédito ya que yo serví de intermediario

Responder