Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo se puede salir de la central de riesgos?

28 febrero, 2018

Estos son algunos pasos que se deben seguir para salir de la central de riesgos de Ecuador y poder realizar créditos entre otros trámites.

La central de riesgos es el castigo que reciben las personas que no cancelan a tiempo sus deudas con el banco u otras instituciones donde obtuvieron algún tipo de crédito.

En caso de estar en la lista de la central de riesgos, la persona no podrá realizar otros créditos, además estará condicionada para cualquier trámite.

Las personas que están en la central de riesgos ya sea por morosos, por error o por cualquier motivo se preguntan como limpiar el historial crediticio.

¿Cómo borrar el historial de la Central de Riesgos?

Para borrar el historial de la central de riesgos no se requiere abogados o requisitos, según el caso estos son los pasos para salir:

– POR ERROR

En caso de que una institución financiera haya reportado a una persona que tiene deuda en mora por ERROR, esta persona debe realizar un reclamo formal ante la misma entidad o ante la Superintendencia de Bancos.

Para el reclamo se deben presentar documentos que demuestren que no hay deuda ni mora, una vez determinado el error se procederá a eliminar de la Central de Riesgos.

– POR MORA

En caso de que el reporte en la central de riesgos si fue por incumplimiento o mora de pagos, la única forma de salir es pagando la deuda total o poniéndose al día con las cuotas establecidas.

Esto aplica para el deudor y para la persona que sirvió como garante, en cualquier caso, la deuda debe ser cancelada.

¿En cuánto tiempo se sale de la Central de Riesgos?

Si la deuda ya fue pagada o las cuotas ya están al día, la central de riesgos procederá a retirar la calificación de negativo cuando el reclamo por mora haya finalizado, este procedimiento puede tardar varios días y hasta meses.

DATOS:

– Las personas que cancelen la deuda serán eliminadas de la central de riesgos y volverán a tener categoría A.
– A pesar de haber cancelado la deuda, la mala calificación quedará registrada en el historial de la persona.
– Tener cuidado con las pequeñas deudas, hasta por 1 dólar se puede entrar a la central de riesgos y manchar el historial crediticio.
– No es posible realizar prestamos sin consultar la central de riesgos, todas las Instituciones Financieras requieren un historial limpio.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (72)

Buenas noches una pregunta ya cancele toda la deuda y aun me sale que aun estoy en la central de riesgo como me pueden ayudar necesito renovar un prestamo pero no mepermite la deuda anterior cancele un año y medioantes de la fecha debi cancelar x favor ayudenme

Responder

Como puedo hacer para salir de la cartera castigada a pesar de que la deuda ya esta cancelada,sigo en el historial de credito, por favor donde puedo acudir.

Responder

A mi me subieron por error en claro fui demostré que no debía me dieron una carta donde no debía me bajaron del buro y a los 15 días volví aparecer que tenia la misma deuda pero con otra fecha en ese caso que hago?

Responder

Buenos días necesito eliminar mi historial crediticio para poder aplicar a un crédito ya pague la deuda y digo constando como deudor , como me puede ayudar….

Responder

Yo cancele xfavor me aparece q aun estoy en mora

Responder

La empresa de cobranzas me llama por una supuesta deuda con MOVISTAR , según ellos del 6 de junio de 2019. Les escribo por facebook a Movistar y me dicen que es un saldo de $100 por un celular comprado el 14 de noviembre de 2017; ese celular estaba a $300, pero por el BLACK FRIDAY lo compré con el 30% de descuento . Ahora quieren COBRARME ESE DESCUENTO.
A quién debo denunciar?

Responder

Buenos días mi estimado una consulta yo ya cancele mis deudas en un 95% del buro de crédito pague las deudas mas altas y poseo los certificados de no adeudar pero me quedo aún registrada una deuda en una operadora móvil de 58 dolares que aun no e podido cancelar pero pague el 95% de mis deudas que mantenía en el buro de crédito no se si esos 58 dólares que aún debo afecten y por esa razón no mejora aún mi puntuación en el buro de crédito como me puede ayudar si tengo occiones de que mi buro Mejore también poseo una deuda en mi tarjeta de crédito pero estoy al día con los pagos

Responder

Lo que pasa que yo saqué el préstamo en grupal y no m quieren cobrar diciendo que pague de todo como puedo hacer ayude por favor gracias.

Responder

Como salgo de la central de riesgo

Responder

Como hago para salir de central de riesgo la deuda ya fue cancelada en su totalidad el 2019 y aun sigo constando en central de riesgo

Responder

Muy buen hilo

Responder

buenas tardes deseo saber si estoy en la central de riesgo y como puedo salir

Responder

hola fui utilizado con mi firma en mi trabajo y no se que hacer gracias

Responder

por favor quisiera que me ayudaran salir de la central de riesgo ya que no he podido hacer ningún crédito para reactivar mi negocio.

Gracias

Responder

ayudeme para salir de la sentral de riesgop por favor

Responder

Mi persona se encuentra en la central de riesgos, no adeudo a ninguna institucion, pero no puedo aplicar a creditos por que hace algunos años estuve con cartera castigada, tengo los certificados de no adeudar a donde me dirijo con estos documentos ya que necesito soucionar este inconveniente

Responder

Cómo me ayudaría salir de la central de riesgo si ya la deuda esta cancelada por favor

Responder

Saludos, como me puede ayudar me han reportado con cartera castigada en el banco del Pichincha como puedo sacarme de eso quiero pagar eso y luego que tengo que hacer ayudeme por favor

Responder

Por favor como puedo comunicarme con usted necesito salir del buro de Creditos

Responder