¿Cuál es la sanción por no asistir si eres miembro de mesa MJRV? CNE Ecuador

Esta es la multa económica que deben asumir los MJRV (Miembros de las Juntas Receptoras del Voto) por no asistir al proceso electoral del 24 de marzo del 2019.

Los ciudadanos que fueron designados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador miembros de mesa (Vocales, secretario, suplentes) están en la obligación de asistir a cumplir con sus funciones.

En caso de no asistir al proceso electoral se deberá pagar una multa económica, así lo establece el art. 182 de la Ley Orgánica Electoral.

MULTA PARA MJRV POR NO PRESENTARSE

  • 15% de una remuneración básica mensual (SBU).
  • El SBU de este 2019 es de $394 por lo que la MULTA ES DE USD 59,10

¿Cómo justificar la inasistencia?

Los miembros de mesa pueden justificar su inasistencia a las elecciones del 24 de marzo en las delegaciones distritales o provinciales del CNE.

En caso de que los causales de la justificación están previstas en al art. 292 de la Ley Orgánica Electoral ya no deberán pagar la multa.

DATOS

– Los miembros de mesa designados para las elecciones de marzo 2019 serán capacitados del 7 de enero al 24 de marzo.
– El proceso electoral inicia a las 07h00 de la mañana por lo que los miembros de mesa deben acudir con media hora antes, la salida será cuando terminen las votaciones y el conteo de votos.

Fuente: Metro Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.