Servicio Gestión de Control Escolar DECE (Ingreso) Ministerio Educación

Revisa los instructivos DECE para ingresar a la nueva plataforma de Servicio de Gestión de Control Escolar que empezará a funcionar en Ecuador desde el 2018.

El Ministerio de Educación de Ecuador pensando en reducir y facilitar el trabajo de los docentes ha desarrollado un nuevo sistema para el registro de notas, asistencias y planificaciones curriculares.

Se trata del servicio de Gestión de Control Escolar para Instituciones Educativas Fiscales, plataforma parecida pero más funcional y con un margen de error mínimo a la actual Athenea 4.

El DECE (Servicio de Gestión de Control Escolar) está disponible en línea en “www.educarecuador.gob.ec”, a través de la misma dirección se la puede descargar.

Los docentes que descarguen el DECE podrán utilizar la plataforma sin conexión a Internet, cuando terminen el trabajo deben actualizar los cambios realizados, para este proceso se necesita de Internet.

INSTRUCTIVOS DECE

El Ministerio de Educación pensando en capacitar a docentes, estudiantes y representante publico los instructivos de ingreso al Servicio de Gestión de Control Escolar.

Revísalos en línea o descarga el instructivo de tu interés desde esta dirección (www.educarecuador.gob.ec/index.php/ayuda/instructivos-dece).

INGRESO DECE

SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTROL ESCOLAR

– Registro de Distributivo y carga horaria (Ingreso rectores)
– Registro de Notas y Asistencia y PCA (Ingreso docentes)
– Ingreso a los años anteriores (2015-2018)

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: www.educarecuador.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.