¿Cómo solicitar custodia policial para traslado de dinero o joyas?

Conozca el proceso para solicitar el servicio de custodio policial en cualquier parte de Ecuador para el traslado de dinero, joyas o bienes similares.

Las personas que van a depositar o retirar altas cantidades de dinero en entidades bancarias o cooperativas de ahorro deben pedir custodia de la Policía Nacional para evitar ser víctimas de la delincuencia.

En los últimos años varias personas han sido víctimas de los conocidos sacapintas quienes las siguen, interceptan y roban el dinero que llevan. Estos delincuentes tienen varias formas de operar por lo que es mejor pedir ayuda en cualquier Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

SERVICIO DE CUSTODIA – POLICÍA NACIONAL

  • Opción 1:

Llamar al ECU 911, solicitar el servicio comunicando la ubicación de donde se va a retirar el dinero (No es necesario detallar valores).

  • Opción 2:

En caso de haber un UPC o patrullero cercano solicitar ayuda de custodia para el traslado del dinero.

DATOS

– El servicio de custodia de la Policía Nacional es GRATUITO, y está disponible para todas las personas que vayan a trasladar altas cantidades de dinero (No importa el monto).
– El objetivo de la Policía Nacional es garantizar la protección de la integridad física de la persona y los valores que se están trasladando.

Fuente: www.ministeriodegobierno.gob.ec, Metro Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.