Saltar al contenido
Ecuadorec

Trámite para Limpiar Antecedentes Penales – Record Policial

29 agosto, 2017

Estos son los requisitos y trámite que se debe seguir para Limpiar los Antecedentes Penales del Record Policial en Ecuador.

El Certificado de Antecedentes Penales o Record Policial es un documento que actualmente se lo puede obtener gratis por Internet a través de una plataforma del Ministerio de Gobierno.

Este documento es solicitado para varios trámites y muestra el historial de antecedentes que tiene el ciudadano, en caso de tener ANTECEDENTES PENALES existe la posibilidad de cancelarlos y tener un record limpio.

El Ministerio de Gobierno público los requisitos que necesitan las personas con sentencia ejecutoriada para solicitar la eliminación de antecedentes penales en las oficinas de la Policía Judicial.

REQUISITOS PARA LIMPIAR EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

  • Copia certificada del parte de detención emitido por el Juzgado o Tribunal que conoce la causa.
  • Copia certificada de la resolución ejecutoriada, si fue sentenciado a razón del cumplimiento de la pena.
  • Certificado de antecedentes judiciales penales, esta información será bajada de la página de la Función Judicial en cumplimiento a la resolución 318 del 10 de Octubre del 2015.
  • Prontuario penitenciario emitido por el centro de privación de libertad.
  • Copia de la cédula y certificado de votación a color.

PROCESO PARA LIMPIAR LOS ANTECEDENTES PENALES

Antes de iniciar el trámite se debe buscar otra información como: Fecha de detención, número de proceso, autoridad que conoció el caso y todo lo que tenga que ver con la detención. El proceso inicia de la siguiente forma:

– La unidad encargada internamente dispone al archivo pasivo que se verifique el número de proceso y de ese juzgado.
– Si los documentos están completos, emite una copia certificada del parte y la resolución.
– SI NO EXISTEN, el archivo pasivo certifica la no existencia de los documentos y esa certificación se la ingresa.
– Inmediatamente se dan de baja los antecedentes.

DATOS

– El trámite para limpiar los antecedentes del Record Policial es gratis y tarda máximo 2 días.
– Ningún ciudadano puede ser discriminado por tener antecedes registrados.
– Una vez eliminados los antecedentes penales, el Record Policial quedará limpio y el ciudadano podrá continuar con su vida sin ser juzgado por haber tenido problemas con la ley.

Fuente: metroecuador.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (7)

porfavor digame si tengo que hacer un escrito para pedir el portuario penitenciario

Responder

Si tienes q hacer una solicitud

Este gobierno es una porquería pues me detuvieron y salí con ratificación de inocencia y aun así tengo que gastar para limpiar mi récord ustedes creen que esto es justo . Pagar 400 dólares después que me desgraciaron la vida. He perdido Muchas oportunidad de trabajo

Responder

amigo y cual fue el proceso que realizaste

Buenas tardes amigos les saluda el ABG. JOHNNY SANCHEZ VILLACRESES, yo limpio el record policial, a nivel nacional, que se hace en Quito, los trabajos de los peticionarios dependiendo de la provincia que sea de hacer, viajo y la hago, y se hace en quito , que es la matriz, mi telf. es 0993911764 whatsapp, y mi estudio juridico esta en Guayaquil en 6 de marzo 1302 y alcedo 3er piso, deseas tu limpieza consulta conmigo y la hacemos. gracias amigos., este es mi correo sanchezvillacreses@gmail.com

Responder

Llevo este trámite de limpieza de recod ya casi 6 meses y todavía sigo con antecedentes y e perdido muchas oportunidades de trabajo

Responder

Tuve un jucio penal por droga …estuve detenida un año ..sali libertad pero con llamamiento a jucio ..han pasado 10 año ..y pedi q se prescriba el jucio …la jueza acepto la prescrición he pasado todo este tiempo con esta situacion , ahora quiero tengo mis derecho constitucionales …y mi limpieza de mis antecedente

Responder