Saltar al contenido
Ecuadorec

Proceso de Inscripción Bono de Desarrollo Humano MIES 2020

17 mayo, 2017

Las personas de bajos recursos económicos deben seguir este proceso para inscribirse en el MIES y recibir el Bono de Desarrollo Humano, proceso de inscripción 2020.

El Bono de Desarrollo Humano es una ayuda económica destinada para personas que viven en extrema pobreza, para entregar este beneficio el gobierno a través del MIES realiza un profundo estudio sobre el estado social del posible beneficiado.

Para conocer si una persona puede o no recibir el Bono de Desarrollo Humano, debe inscribirse y esperar la visita de las autoridades. (La visita solicitada será única, no habrá re-consideraciones por ningún caso)

La autoridad que visita el lugar donde vive el posible beneficiario elaborará un informe con el cual se determinará si es apto para recibir esta ayuda económica mensual.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE AL BONO DE DESARROLLO HUMANO

– Copia a color de la Cédula de Identidad
– Copia del Carné del CONADIS en caso de haber personas con alguna discapacidad
– En caso de tener hijos menores de 16 años de edad presentar las partidas de nacimiento
– En caso de haber persona de la tercera edad presentar copia de cédula de mayor de 65 años

Proceso de Inscripción Bono de Desarrollo Humano

INSCRIPCIONES – REGISTRO BONO DE DESARROLLO HUMANO 2020

  • Ingresa a la página de consultas del MIES (inclusion.gob.ec), escribir número de cédula o nombres para verificar si consta en la base de datos.
  • Si no hay información en el sistema, regístrate con los datos completos en el sitio web del Ministerio de Inclusión Económica y Social (inclusion.gob.ec).
  • Espera unos días y comunícate al número 1800 002 002 / (02) 398-3100 para verificar el estado de la solicitud de visita.

¿Cómo inscribirse al bono de contingencia de Ecuador? Bono Familiar 2020

El bono de contingencia es diferente al bono que reciben las personas de bajos recursos, esta ayuda se entrega durante la emergencia sanitaria que vive el país a las familias con ingresos bajos que viven al diario.

El MIES estrega el bono de 60 dólares a familias ya identificadas por lo que NO es necesario INSCRIBIRSE. (Comunicado del MIES – VIDEO)

NOTA: Las personas autorizadas para las visitas en los hogares portarán chalecos y gorras color beige, además portarán credenciales con el logo del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, tener mucho cuidado al momento de recibir a personas que no están autorizadas y solo buscan hacer daño.

Fuente: MIES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (149)

Por favor soy madre soltera tengo dos niñas pequeñas me quede sin trabajo y lo ahorrado ya no tengo por favor ayúdenme con el bono para mis niñas ellas están pequeñas.

Responder

Tengo dos hijos necesito ayuda soy madre soltera me despidieron del trabajo y no tengo ingresos necesito una ayuda humanitaria

Responder

Hola
Mi papá tiene discapacidad
Se realiza diálisis
Necesita k lo ayuden con el bono para poder pagar su trasporte de las diálisis y sus medicamentos

Responder

Hola buenas tardes quisiera que me ayuden con bono de desarrollo humano soy madre soltera tengo un hijo de 6 añitos porfavor no trabajo ayudenme con l bono vivo en manabi san vicente barrio la piladora

Responder

Buenas Soy madre Soltera no logrado encontrar trabajo me pueden porfavor ayudar

Responder

Necesito soy una madre tengo dos bebés y no tengo un trabajo Por favor necesito ayuda

Responder