Saltar al contenido
Ecuadorec

MIES: ¿Cómo registrar la cuenta para cobrar el Bono?

Este es el trámite que deben seguir los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humanos para poder cobrar el bono y/o pensión directamente a través de una cuenta bancaria.

El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) anuncio el programa «Pago Seguro» para el cobro directo de bonos y pensiones, ahora los beneficiarios podrán recibir su dinero directamente en una cuenta.

El objetivo de este programa es impulsar la inclusión de personas en el sistema financiero, evitar cobros ilegales y disminuir la aglomeración de personas en las agencias que pagan este beneficio.

REGISTRAR CUENTA BANCARIA EN EL MIES

IMPORTANTE

Antes de iniciar con el proceso de registro, el beneficiario debe tener una cuenta básica o de ahorros, en caso de no tener es necesario que proceda abrir una de estas cuentas en cualquier institución financiera del país.

¿Cuándo registrar la cuenta en el MIES?

Los beneficiarios que registren su cuenta bancaria hasta el 14 de cada mes, recibirán la trasferencia con el pago del bono y/o pensión el siguiente mes.

DATO

Si tienes problemas con el registro de la cuenta bancaria en el sistema del MIES, puedes solicitar ayuda llamando al 1800 002 002 o acudir a los balcones de servicio del MIES ubicados a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.