Calculadora en Línea Fondos de Reserva IESS Ecuador

Estas acumulando los Fondos de Reserva en el IESS, utiliza la calculadora en línea para conocer cuanto debes recibir hasta la fecha.

Los Fondos de Reserva es un derecho que deben pagar los empleadores a sus trabajadores ecuatorianos después de cumplir 1 año laboral, a partir del mes 13.

El valor a recibir representa el 8,33% de la remuneración mensual, por ejemplo:

– Si el salario mensual es: $400 dólares
– El trabajador deberá recibir mensualmente por Fondos de Reserva: $33,32 (Esto significa que recibe 1 salario mensual por año)

Es decisión del trabajador recibir los Fondos de Reserva mensualmente o acumularlos en el IESS.

En caso de estar ACUMULANDO LOS FONDOS DE RESERVA, utiliza la calculadora desarrollada por El Comercio para conocer el valor que llevas acumulado.

CALCULADORA – FONDOS DE RESERVA

  • Digita los siguientes datos actuales:
    – Fecha de Ingreso
    – Sueldo Total
    – Edad

DATOS:

– Para retirar los Fondos de Reserva acumulados ingresa a la página del IESS y envía una solicitud de retiro desde tu cuenta.
– En caso de ser aprobada la solicitud de retiro, los fondos de reserva acumulados serán depositados en la cuenta bancaria registrada en un plazo máximo de 5 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.