Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo solicitar los fondos de reserva del IESS? | 2024

Este es el trámite que deben seguir los afiliados para generar la solicitud de pago en línea de fondos de reserva desde la página del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

Con el propósito de facilitar los trámites a sus afiliados, el IESS cuenta la opción de solicitar los fondos de reserva por Internet, este servicio está disponible en su sitio web oficial.

Los interesados en retirar sus fondos de reserva deben tener los datos de acceso a la plataforma del IESS (Cédula y Clave), el proceso de fácil, solo hay que seguir los pasos del asistente.

Los Fondos de Reserva es un derecho que tienen todos los trabajadores bajo relación de dependencia, el valor equivale al 8.33% de cada remuneración y debe ser cancelado luego de completar un año de trabajo, quienes lo acumulen podrán retirar los valores en 3 años.

Calcular Fondos de Reserva | Calculadora IESS

Para el cálculo de los fondos de reserva se deben tomar en cuenta los 365 días laborales, las horas suplementarias y las horas extras.

SOLICITUD – RETIRO DE FONDOS DE RESERVA IESS

– Ingrese a www.iess.gob.ec
– Ingresar a Sección ASEGURADOS, servicios en línea parte inferior.
– Ingresar a Sección AFILIADOS
– Seleccionar opción FONDOS DE RESERVA
– Ingresar su C.I. y su clave.
– Seleccionar la opción SOLICITAR, ubicada en la parte izquierda.

¿Cómo solicitar los fondos de reserva del IESS?

Si el afiliado tiene Fondos de Reserva disponibles para el retiro, los valores serán depositados en la cuenta registrada en un tiempo máximo de 72 horas.

¿Cómo registrar una nueva cuenta bancaria en el IESS?

DATO

Recuerda que en el cálculo de Fondos de Reserva no se debe tomar en cuenta valores por utilidades, viáticos, subsidios, compensaciones o comisiones.

Fuente: www.iess.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.