Como solicitar la CLAVE del IESS por Internet

La clave del IESS ya se la puede sacar vía Internet, estos son los pasos que deben seguir los afiliados para generar la clave en línea.

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ya no necesitan acudir a las oficias para obtener su clave personal, gracias al avance de la tecnología ahora se la puede generar por Internet de manera fácil y rápida desde la comodidad de su hogar u oficina.

La clave de afiliado sirve para ingresar a los servicios en línea del IESS donde se podrá revisar el número de aportaciones, solicitar préstamos y realizar todo tipo de trámite.

PASOS PARA GENERAR LA CLAVE DEL IESS

  • En la herramienta de abajo
    – Escribir el número de cédula del afiliado
    – Digitar los caracteres del código
    – Clic en “Enviar”
    – Ingresar la información que solicita el sistema
    – El sistema enviara al correo un link para generar la clave
    – Escribir una clave de 6 a 15 dígitos

DATO: Estos pasos los deben seguir solo los afiliados que no tengan clave, aquellos que ya tienen una activa no necesitan solicitar otra ya que esa sigue siendo válida por los trámites en el IESS.

En caso no estar afiliado al IESS, el trabajador está en el derecho de poner una denuncia en contra de su empleador para que este lo afilie, recuerda que este es un derecho de todos los trabajadores públicos y privados.

6 comentarios en “Como solicitar la CLAVE del IESS por Internet”

  1. Buenas tardes.
    Tengo una pregunta. Actualmente vivo en el exterior y deseo obtener la clave para poder averiguar sobre mis aportaciones al Seguro Social de Ecuador durante el tiempo que trabaje en mi Pais.
    Hay alguna manera de hacerlo por internet para no estar llamando por telefono?.

    Gracias

  2. Hola, por favor su ayuda, quiero registrarme como nuevo empleador, pero no me reconoce el RUC el registro por internet, me indica el mensaje que el RUC no ha sido registrado

    Estoy por iniciar Negocio con otro pais, requiero cumplir todas las exigencias que esto requiere

    Su ayuda es importante para mi

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.