Consultar Fondos de Cesantía IESS (Cómo retirar vía web)

Pasos para ver los fondos de cesantía y el proceso para retirarlos vía internet en la página del IESS.

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social pueden consultar si tienen fondos de cesantía disponible en línea ingresando con su clave personal a la herramienta del IESS.

Al ingresar los datos de afiliado, la herramienta del IESS muestra si existen fondos de cesantía disponibles, el valor acumulado, el número de aportaciones y si es posible presentar una solicitud para retirarlos.

CÓMO CONSULTAR FONDOS DE CESANTÍA IESS

  • Ingresar a la página del IESS (www.iess.gob.ec)
  • En el menú afiliado de la parte inferior, clic en “Cesantía” de los Servicios en Línea
  • Clic en “Solicitar” e “Ingresar” en la opción (Sólo Cesantía)
  • Acceder a la herramienta con Usuario y Contraseña
  • Revisar la información de Fondos de Cesantía

Requisitos

– Encontrarse cesante por un periodo mínimo de 60 días
– Tener 24 aportaciones no simultáneas
– Tener 24 imposiciones no simultáneas
– Tener 60 días de cese posterior a la fecha de cesantía

¿Cómo retirar los fondos de cesantía vía web?

Los fondos de cesantía se pueden retirar vía web ingresando a la herramienta del IESS con la clave personal, no hay necesidad de acudir a realizar el trámite personalmente.

2 comentarios en “Consultar Fondos de Cesantía IESS (Cómo retirar vía web)”

  1. buenas noches nececito sacar mis fondos de cesantiapero miro que hay algunas cosas que no cuadran con las aportaciones que e echo porque segun la cantidad que hay ahi no coinciden segun lo que mi supuesto empleador me descuenta en el mecanizado que saque no hay las aportaciones que el supuestamente dice hacer no hay nada claro si ami me descuentan al 9.4% de lo que yo trabajo como es es expliquenme si esta bien lo que hace este señor o mejor seria buscar ayuda de un abogado

  2. Buenas tardes me pueden ayudar por favor me dicen que puedo retirar mis solo fondos de cesantia, ya que necesito dinero para el tratamiento de mi enfermedad, tengo acceso al seguro pero ahí no me están dando los medicamentos y me descuentan los aportes mensualmente, si me pueden ayudar gracias
    0987933182/2855670

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.