Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Dónde denunciar maltrato animal en Quito? Números

13 enero, 2019

Conozca como denunciar el maltrato animal en Quito, denuncias por maltratar perros, gatos, etc.

Las personas que decidan tener mascota deben cumplir con varias normas para evitar ser denunciados, pero sobre todo para ofrecer un buen estilo de vida a los peludos.

Personal autorizado por el Municipio de Quito realizan inspecciones en toda la ciudad ayudados por las denuncias recibidas, durante el proceso se revisa:

– Que haya espacio suficiente para la mascota.
– Que tenga carnet de vacuna.
– Que tenga agua y alimentos.

Las denuncias que generalmente se reciben son por encadenar o enjaular a los animales y por molestias a los vecinos causadas por malos olores o ruidos.

DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL

  • Opción 1.

Acudir a la Agencia Metropolitana de Control (El Sol N39-188 y El Universo)

  • Opción 2.

Llamar al 1800 500 900 / 3 952-300 (Ext: 28275/28222 – 28229/28204)

¿Cuál es la sanción por maltratar animales?

La Ordenanza 0048 y el Código Orgánico Integral Penal castiga el maltrato animal con:

– Penas Administrativas
– Trabajo Comunitario
– Privación de la Libertad

DATOS

  • Cuando se vaya a realizar la denuncia proporcionar la dirección exacta del lugar donde se está provocando el maltrato.
  • Para el rescate de animales llamar al 911.
  • Para reportar animales muertos en las vías llamar al 1800 362 736.

Fuente: www.ultimasnoticias.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (8)

Buen dia hay un perrito abandonado y a punto de morir en la calle. Los dueños lo dejaron ahi y el perrito esta aun con vida. Estoy buscando x todo medio un centro de rescate animal y no encuentro rapido. Ayudenme

Responder

Buenas noches ayuda por favor a un perrito le tienen en la terraza amarrado pasa ahí en la lluvia en el sol y los dueños no hacen nada pasa solo llorando donde se puede denunciar es en amaguaña sector el ejido más o menos por la policía dos casa más abajo fui a la policía y dijo que no podía hacer nada que llame al pae o al municipio por favor ayuda

Responder

Buenas tardes les pedimos de la manera más comedida se tome los correctivos necesarios ya que existe una mascota (perro) amarrado en la terraza de un domicilio donde pasa sol y agua y no tiene espacio ni para acostarse la dirección es calla 18 de septiembre y 9 de octubre

Buenos dias, estoy muy apenada existe en el sector del Pinar bajo un perrito que no logro identificar su condicion, puesto que los nuros son muy altos, pero al parecer es un cachorro, ha estado llorando mucho desde la noche de jueves y hoy domingo 2:00 am, el perrito ya no tiene fuerzas.

Desearia saber si existe alguna manera de denunciar a esta personas de tal manera que les pueda seguir un juicio legal en el cual la persona sea sancionada o enviada a prision de ser necesario.

Responder

En la av Eloy Alfaro y Ramón Borja Condominio Farsalia hay un perrito que llora día y noche incluso bajo la lluvia , aparentemente lo abandonan es inhumano por favor su atención inmediata

Responder

Aqui en me vecindario hay un chico que siempre mata a los pajaritos, hasta tiene en su casa 1 pero no precisamente para cuidarlo.

Responder

Acá en San Martín de Porres tienen como 20 chanchos en la terraza de un tercer piso, están en condiciones inadecuadas, bajo lluvia y sol y esto causa malos olores y enfermedades en los moradores. Por favor ayuden porq la situación es muy insoportable.
También por ahí cerca tienen un pitbull amarrado las 24 horas del día.