Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo saber si mi licencia es legal? Consulta ANT 2021

Conozca como saber si la Licencia de Conducir que tiene es legal en Ecuador, consulta de permisos de conducir fraudulentos.

La Agencia Nacional de Transito (ANT) a través de un comunicado anuncio que en el país circulan cerca de 35.000 licencias fraudulentas, la mayoría fueron obtenidas de manera ilegal en las provincias del Guayas, Azuay y Esmeraldas.

Las licencias profesionales ilegales no cuentan con el respaldo legal ni los archivos necesarios en las oficinas de la ANT, por esta razón es necesario estar seguro de la procedencia legal de ese documento.

Los conductores que porten una Licencia de Conducir ilegal se exponen a multas económicas y reducción de puntos, en algunos casos hasta podrían enfrentar la cárcel según las acciones que esto ocasione.

¿Cómo saber si mi licencia de conducir es LEGAL?

La forma más sencilla de comprobar que el documento es legal es habiendo cumplido y completado los requerimientos de la ANT para obtener la licencia:

– Pago del Documento
– Rendir las pruebas teóricas
– Pasar los exámenes psicotécnicos

Todo el proceso se realiza únicamente en las oficinas de la ANT

CONSULTAR LICENCIA LEGAL EN LÍNEA

Si la Licencia de Conducir es legal, la herramienta te muestra los datos del propietarios, puntos disponibles e infracciones registradas en caso de tenerlas. En caso de ser un documento fraudulento, no se mostrará información.

DATO

– Si adquiriste una Licencia de Conducir ilegal o fuiste engañado, acude a las oficinas de la ANT, entrega el documento falso y sigue el trámite para obtener una licencia legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.