¿Qué pasa si portas una Licencia Falsa en Ecuador?

Esta es la sanción para las personas que porten Licencias de Conducir falsas para circular por las carretas del país.

La Agencia Nacional de Tránsito denunció hace unos meses que su sistema informático fue hackeado y que se emitieron ilegalmente más de 15.000 licencias de conducir.

El material de estas licencias es auténtico pero su proceso de misión es fraudulento por lo que es considerado un documento falso, nunca pasaron por los procesos de la ANT donde incluso se debe rendir pruebas.

¿Qué pasa si tengo una licencia falsa?

Las personas que adquirieron una Licencia de procedencia ilegal podrían enfrentarse a un proceso legal.

Según el COIP, la falsificación, destrucción o adulteración de documentos públicos y/o privados es sancionada con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.

Usar estos documentos, en este caso la Licencia Falsa, sabiendo su procedencia ilegal también se sanciona con privación de la libertad.

Recomendación

Las Licencias Falsas son ofrecidas en $200 dólares, los ciudadanos deben tener mucho cuidado en acceder a estos documentos.

Es verdad que el trámite es más sencillo, pero en caso de descubrir que la licencia es falsa tendrán que enfrentar a la ley por lo que se recomienda obtener la Licencia de Conducir en las oficinas de la (ANT) Agencia Nacional de Transito siguiendo los proceso legales indicados por la entidad.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.