Saltar al contenido
Ecuadorec

Matriculación Vehicular en Línea – Trámite AMT Quito

15 junio, 2020

Proceso de matriculación de vehículos en línea, plataforma de la AMT Quito para matricular vehículos particulares (Renovación y/o Exoneración).

Los vehículos que aún no han sido matriculados este 2020 deben realizar el trámite en línea a través de una plataforma que estará disponible en la web de la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito desde el 16 de junio 2020.

Revisa el nuevo calendario de matriculación vehicular para el 2020 emitido por la ANT, recuerda que el proceso de matrícula será en línea debió a la emergencia sanitaria y debe realizarse según el ultimo digito de la placa.

Requisitos

  • Para renovación de matrícula y vehículos exonerados:

– Ser propietario del vehículo
– Tener a mano la matricula
– Pagar los valores de matrícula 2020 – Consultar
– Pagar infracciones de tránsito (Cometidas hasta la fecha del trámite)
– No tener convenios vencidos

¿Cómo matricular en línea? AMT Quito

  • Ingresa a: www.amt.gob.ec
  • Ir a la pestaña “Servicios”
  • Selecciona la opción “Matriculación de vehículos en línea”
  • Selecciona el trámite:
    – Exonerados
    – Renovación
    – Cambio de especie
  • Ingresa los datos solicitados por la plataforma
  • Para finalizar ingresa el código de confirmación enviado al correo registrado

Si el proceso de matriculación fue realizado con éxito, la AMT enviará en las próximas 24 horas el permiso de circulación o de exoneración al correo registrado. Imprimir el documento y llevar en el vehículo.

DATOS

– Es importante registrar los datos correctos, sobre todo el correo electrónico para que el proceso de matriculación de la AMT finalice con éxito.

– Los vehículos que no se matriculen este 2020 según el cronograma generarán multas, que deberán ser pagadas para matricular el próximo año.

Fuente: www.amt.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (8)

Buenas tardes, he pagado los valores correspondientes a Matrícula e impuesto de rodaje; no tengo multas de ningún tipo pero al querer ingresar a la página web de la AMT para continuar con el trámite, no encuentro la opción de matrícula en línea. Como puedo seguir el trámite? El número de mi matricula termina en 4 que según lo que nos a indicado la AMT, el trámite debo hacerlo en este mes de agosto. Por favor respuestas.

Responder

En la página de AMT, ya no existe la opción matriculación de vehículos en línea.

Responder

El proceso fue suspendido, en las próximas semanas la AMT anunciará como se desarrollará el proceso de matriculación.

Buenas noches cuando puedo matricular mi vehículo, termina en placa 5, he cancelado todos los valores que corresponden.

Responder

El proceso de matriculacion vehicular en linea está aún habilitado?, ya que ingresé a la página de la AMT pero bajo Servicios no existe esta opción.

Mi vehículo termina en 6 y según el calendario debo renovar la matrícula en este mes de Julio, por favor informar cual es el procedimiento a seguir?

gracias y saludos

Responder

ya envie el provceso pero nunca me enviaron la clave y peor pude continuar con el tramite y cuando ingreso denuevo para volver a realizar el tramite no hay la opcicon matriculacion en linea

Responder

No se refleja la opción matriculación de vehículos en línea y esta por terminarse este mes que puedo matricular el vehículo

Responder

tengo un vehiculo que no matricule el año pasado deseo matricular el numero de placa es PYH0335
SOY DE LA TERCERA EDAD

Responder