Saltar al contenido
Ecuadorec

Matriculación Vehicular en Línea – Trámite AMT Quito

Proceso de matriculación de vehículos en línea, plataforma de la AMT Quito para matricular vehículos particulares (Renovación y/o Exoneración).

Este 2021 inicia un nuevo proceso de matricula, los vehículos deben cumplir con las revisión según la calendarización establecida desde el 01 de febrero y realizar la matricula en línea, como se hizo el año pasado.

El sistema de matriculación estará disponible 24 horas según el último número de placa, podrán realizar el proceso aquellos vehículos que pasen la revisión y no tengan multas pendientes, recuerda que el proceso de matrícula seguirá siendo en línea debió a la emergencia sanitaria.

Requisitos

  • Para renovación de matrícula y vehículos exonerados:

– Ser propietario del vehículo
– Tener a mano la matricula
– Pagar los valores de matrícula 2021 – Consultar
– Pagar infracciones de tránsito (Cometidas hasta la fecha del trámite)
– No tener convenios vencidos

¿Cómo matricular en línea? AMT Quito

  • Ingresa a: www.amt.gob.ec
  • Ir a la pestaña «Servicios»
  • Selecciona la opción «Matriculación de vehículos en línea»
  • Selecciona el trámite:
    – Exonerados
    – Renovación
    – Cambio de especie
  • Ingresa los datos solicitados por la plataforma
  • Para finalizar ingresa el código de confirmación enviado al correo registrado

Si el proceso de matriculación fue realizado con éxito, la AMT enviará el comprobante (Permiso de Circulación o Exoneración) en los próximos 7 días al correo registrado. Imprimir el documento y llevar en el vehículo.

DATOS

– Es importante registrar los datos correctos, sobre todo el correo electrónico para que el proceso de matriculación de la AMT finalice con éxito.

– Los vehículos que no se matriculen este 2021 generarán multas, que deberán ser pagadas para matricular el próximo año, además podrán ser sancionados en caso de que agente solicite los documentos.

Fuente: www.amt.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (32)

Señores buenas tardes, quisiera saber porque no me llega el permiso de circulación. Ya he cancelado todos los valores, sin embargo no me llega el permiso.

Responder

Buenas tardes, hoy 6 de septiembre pasé la revisión de mi vehículo; me queda la inquietud de por qué el sticker contiene el año 2020 en lugar de 2021?

Responder