Saltar al contenido
Ecuadorec

Multa por incumplir la calendarización de revisión vehicular

20 enero, 2021

Esta es la multa que deben pagar los propietarios de vehículos por incumplir la calendarización de revisión vehicular establecida por al AMT.

La Revisión Técnica Vehicular regresa este 2021, todos los vehículos deben pasar la revisión para poder realizar el proceso de matrícula en línea y poder circular sin problemas.

Debido a la situación que estamos viviendo, la AMT estableció un calendario de RTV según el último número de placa vehicular, además habilitará el sistema de citas en línea, todo esto para evitar aglomeración de personas en los 6 centros de revisión:

  • Guajaló
  • Guamaní
  • Los Chillos
  • Carapungo
  • Florida
  • San Isidro

Estos centros de revisión empezarán atender desde el lunes 1 de febrero del 2021 únicamente con cita previa y a los vehículos que le corresponden ese mes, los conductores deben solicitar la cita con tiempo.

¿Qué pasa sino cumplo con la calendarización de revisión?

Si no pediste una cita para pasar la revisión técnica vehicular en el mes que te toca, puedes acudir en el mes de diciembre, pero con recargo.

MULTA POR INCUMPLIR LA CALENDARIZACIÓN DE REVISIÓN VEHICULAR

La multa o recargo por no cumplir con la calendarización de revisión vehicular establecida es de USD 25 (Dólares), este valor se incrementa por cada año que el vehículo no acuda a la RTV.

NOTAS

– Recuerda que para pasar la revisión técnica vehicular debes pedir cita previa, no se atendrá ningún trámite sin cita, ni tampoco se permitirá aglomeración de personas.

– Se recomienda realizar el trámite con tiempo para evitar pasarse el mes que toca según la calendarización y pagar la multa, los último días del mes puede ser complicado obtener una cita debido a la gran cantidad de vehículos que tienen que pasar la RTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.