Saltar al contenido
Ecuadorec

Multa por abandonar una Junta Receptora del Voto JRV

6 abril, 2021

Estas son las multas que deben pagar los Miembros de Junta Receptora de Voto por no presentar en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2021.

El Consejo Nacional Electoral pensando en las elecciones presidenciales 2021 ha designado 277.273 ciudadanos para que conformen las JRV a nivel nacional, quienes deben acudir el 11 de abril del 2021 a cumplir con sus funciones.

El consejero del CNE recordó que quienes no acudan a las capacitaciones de JRV y no asistan el día de las elecciones a cumplir sus tareas serán multados.

Recordemos que para las actuales elecciones hay segunda vuelta por lo que, en caso de no asistir a ninguna, la multa será acumulativa.

MULTAS ACUMULATIVAS CNE – MJRV

  • USD 60

Quienes fueron designados miembros de JRV en primera vuelta y no se presentaron

  • USD 120

Los designados en primera vuelta que tampoco se presenten en la segunda vuelta

  • USD 40

A los miembros de JRV que no se capaciten (Si ya te capacitaste para la primera vuelta, no es necesario hacerlo para la segunda)

IMPORTANTE: Si eres miembro de JRV y decides no asistir, debes sumar la multa por no presentarte más la multa por no votar.

NOTA

Si no cumpliste la tarea de MJRV en la primera vuelta del 07 de febrero y vas a la segunda vuelta del 11 de abril, la multa se mantiene correspondiente a la primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.