Pasos – Cancelar Cita Médica IESS

Este el procedimiento para cancelar Citas Médicas solicitadas en el IESS, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Las Citas Médicas tomadas para cualquier especialidad vía telefónica o por Internet pueden ser canceladas hasta con 12 horas de anticipación, en caso de no poder presentarse.

¿Porque cancelar la Cita Médica IESS?

Sacar una cita en el IESS es complicado debido a la gran cantidad de pacientes, por lo que, si no puedes acudir el día y a la hora indicada lo mejor es cancelar, de esta manera otra persona que necesite podrá tomar la cita evitando que se pierda.

¿Qué pasa si no cancelo la cita?

En caso de no cancelar la Cita Médica esta se perderá, al principio no hay problema, pero si las faltas a las citas son frecuentes, el IESS podría suspender el servicio médico.

¿Cómo cancelar las Citas Médicas?

  • Opción 1

Por Call Center: Marca al 140 o al 1800 100 100, digita tu número de cédula, cuando el operador atienda la llamada indica que quieres cancelar la cita.

  • Opción 2

Por Internet: Ingresa en este enlace (Servicios en línea IESS) con Usuario y Clave, ve a la opción “Cancelar Citas”, cancela la cita a la que no vayas acudir.

DATOS

– En el Call Center del IESS trabajan más de 1.000 operadores atendiendo llamadas de Quito y Guayaquil para solicitar y en este caso CANCELAR citas médicas.
– Si no vas acudir a la cita por cualquier motivo te recomiendo realizar el proceso de cancelación, es posible que ayudes a otra persona que necesite acudir al médico con mayor emergencia.

Fuente: www.iess.gob.ec

7 comentarios en “Pasos – Cancelar Cita Médica IESS”

  1. por favor necesito cancelar la cita medica d hoy m llamaron q tengo q trabajar en la noche y ese es el motivo d q no puedo asistir a la cita medica

  2. Porfavor solicito me cancelen la cita médica del día lunes 15 de octubre del presente año. No podré asistir por motivos personales. C.c 0925944571.

  3. Por circunstancias inesperadas cancelo una cita medica, pero quiero otro dia o al siguiente nuevamente concurrir con el medico que cancelé, que debo hacer?, talvez solicitar al mismo hospital que me cambie de dia y hora?, o lo hago nuevamente por internert?..gracias por la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.