¿Cómo homologar un teléfono celular en Ecuador? Valor y Trámite

Este es el trámite y los requisitos que se necesitan para la homologación de celulares en el Arcotel, evita el bloqueo de equipos.

Todos los celulares que ingresan al país deben estar homologados para poder funcionar en cualquier operadora, en caso de no cumplir con esta disposición de la Agencia de Regulación y Control de la Telecomunicaciones (Arcotel) dejarán de funcionar.

Esta es una obligación establecida en la Ley Organica de Telecomunicaciones desde el 2017, pero que desde el 2019 tendrá más control, es decir los usuarios recibirán un aviso y el celular será bloqueado.

El trámite de homologación es sencillo y se lo debe realizar una sola vez.

Trámite para la Homologación de Celulares

– Verifica la integridad de tu celular con el código IMEI (Lo puedes hacer desde este ENLACE).
– Si el equipo no está homologado debes ingresa a este (Enlace)
Leer los requisitos y seguir con el proceso de homologación indicado.

Costo de Homologación Ecuador

Los trámites de homologación y certificación de equipos celulares (Nuevos y/o Usados) tienen un valor de $147.47, es decir el 37.43% de un Salario Básico.

Celulares NO homologados

Los usuarios recibirán un mensaje de texto donde se explica que el equipo ¡NO ESTÁ HOMOLOGADO! por lo que será BLOQUEADO.

Los teléfonos celulares serán bloqueados por la operadora, la tarjeta SIM podrá ser utilizadas en otros celulares mientras este cumple con el trámite de homologación.

DATOS

  • Cuando el usuario obtenga el certificado de homologación su equipo celular será desbloqueado inmediatamente y podrá ser utilizado con total normalidad.
  • Si recibiste un mensaje de que tu celular no ha sido homologados tienes 30 días para cancelar el valor y completar el trámite.
  • El proceso de homologación del Arcotel tiene como objetivo mantener un control de todos los equipos que funcionan en el país evitando robos y cualquier otro inconveniente.

Fuente: El Comercio, Arcotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.