Verificar IMEI Ecuador

El IMEI es un conjunto de 15 n√ļmero que sirve para identificar un equipo celular a nivel nacional e internacional.

Para verificar los IMEI de celulares que llegan a Ecuador o averiguar su procedencia para comprar uno, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones creo una herramienta en línea disponible en (arcotel.gob.ec).

Los IMEI están asociados a marcas y modelos celulares por lo que si el código es invalido lo recordable es no adquirir el equipo.

¬ŅPORQUE VERIFICAR EL IMEI DE UN CELULAR?

Antes de adquirir un teléfono celular en el país o en el exterior verifica el IMEI en esta herramienta, esto para saber si el equipo está homologado y no esta reportado como robado.

VERIFICADOR DE IMEI ECUADOR

Antes de utilizar la herramienta presiona en tu equipo celular las teclas *#06#, copia o mantén abierta la pantalla donde aparece el código IMEI.

  • En la herramienta de abajo:
    – Ingresa el IMEI del celular
    – Escribe el texto captcha
    – Clic en “La Lupa”

R√°pidamente la herramienta muestra:

– Marca del equipo (Ej. Samsung)
– Nombre Comercial (Ej. Galaxy S7)
РModelo Técnico (EJ. SM-G930F)
– Si el equipo se encuentra homologado.
– Si el equipo ha sido reportado como robado/perdido/hurtado.

EL CELULAR NO ESTA HOMOLOGADO

Si la herramienta muestra que el celular traído del exterior no está homologado no podrá ser registrado en la SENAE y/o operadora en Ecuador.

Es posible que no funcione en las redes celulares del país, pero si llega a funcionar no sería legal ya que no está cumpliendo con los procesos de homologación establecido en la Ley de Telecomunicaciones.

EL CELULAR ESTA REPORTADO COMO ROBADO

Si la herramienta muestra que el celular esta reportado como robado el equipo no funcionara en Ecuador ya que está bloqueado, buscar habilitar un teléfono en estas condiciones es un delito.

¬ŅDONDE HOMOLOGAR UN CELULAR EN ECUADOR?

Puedes homologar el equipo celular en las oficinas del Arcotel o en los puntos de atención de tu operadora favorita (Claro, Movistar, CNT). No olvides llevar la factura de compra y tu cédula.

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: www.arcotel.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.