Saltar al contenido
Ecuadorec

Sector Público | Concurso Méritos y Oposición 2024

Conozca como participar en el Concurso de Méritos y Oposición para trabajar en una entidad del sector público de Ecuador.

Las vacantes disponibles en Ministerios, Secretarias y otras instituciones públicas del país se ofertan en el portal Encuentra Empleo.

El proceso de selección según la Ley Orgánica del Servicio Público LOSEP se lo debe realizar a través de un «Concurso de Méritos y Oposición» donde los aspirantes pasan varias etapas que incluyen evaluaciones y entrevistas.

El concurso busca elegir a las o la persona más idónea para ocupar el puesto de trabajo disponible, una vez concluya el proceso se elige al postulante con mayor puntaje.

¿Cómo postular al concurso de méritos y oposición? – Ecuador 2024

  • Consulta las instituciones y empresas públicas que actualmente tiene abierto un proceso (Encuentra Empleo).
  • Revisa los requisitos.
  • Si cumples, postula.
  • Automáticamente accedes al concurso.

Etapas de los Concursos de Méritos y Oposición

– Publicación de las bases del concurso
– Cronograma
– Pruebas
– Entrevista
– Publicación de Notas
– Declaración del Ganador o Ganadores

NOTAS

– Otra opción: Para saber si hay concursos vigentes ingresa directamente a la página oficial de las instituciones públicas:

– Los concursos de Méritos y Oposición se caracterizan por ser transparentes, incluyentes y equitativos en busca de seleccionar a los mejores postulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (3)

Quiero participar

Responder

quisiera participar en el concurso de meritos del ministerio de salud

Responder

Buenos días..en Mayo del 2017 participé en un concurso de méritos y oposición para enfermera en el Distrito 11D01 de Loja del cual quedé en el banco de elegibles inmediatos pero no pude ingresar..mi pregunta ya está perdida mi elegibilidad? Y por qué no me dieron?

Responder