Sector Público Ecuador: Concurso de Méritos y Oposición 2020

Conozca como participar en el Concurso de Méritos y Oposición para trabajar en una entidad del sector público de Ecuador.

Las vacantes disponibles en Ministerios, Secretarias y otras instituciones públicas del país se ofertan en el portal Red Socio Empleo.

El proceso de selección según la Ley Orgánica del Servicio Público LOSEP se lo debe realizar a través de un “Concurso de Méritos y Oposición” donde los aspirantes pasan varias etapas que incluyen evaluaciones y entrevistas.

El concurso busca elegir a las o la persona más idónea para ocupar el puesto de trabajo disponible, una vez concluya el proceso se elige al postulante con mayor puntaje.

¿Cómo participar en un Concurso de Méritos y Oposición?

  • Consulta las instituciones y empresas públicas que actualmente tiene abierto un proceso (Red Socio Empleo).
  • Revisa los requisitos.
  • Si cumples, postula.
  • Automáticamente accedes al concurso.

Etapas de los Concursos de Méritos y Oposición

– Publicación de las bases del concurso
– Cronograma
– Pruebas
– Entrevista
– Publicación de Notas
– Declaración del Ganador o Ganadores

NOTAS

– Otra opción: Para saber si hay concursos vigentes ingresa directamente a la página oficial de las instituciones públicas:

– Los concursos de Méritos y Oposición se caracterizan por ser transparentes, incluyentes y equitativos en busca de seleccionar a los mejores postulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.